SEO = usabilidad + optimización + contenidos + social media.

SEO madQreativo

El SEO (Search Engine Optimization) o lo que es lo mismo, las técnicas para aparecer en los primeros resultados de búsqueda de Google (también en Yahoo, Bing, etc…) de nada o poco servirán si tu web no está construida sobre una buena base.

Debemos tener en cuenta que el SEO de hoy en día no se limita a seleccionar palabras clave y conseguir enlaces entrantes y salientes. Son muchas más las cosas que influyen en el posicionamiento en buscadores (usabilidad + optimización + contenidos + social media):

- La arquitectura de la web (organización de la información, estructura de menús, ubicación de banners, etc…),
- Programación web optimizada y limpia (mejora la velocidad de carga y navegación de la web)
- Contenido original y de calidad (bien estructurado y con imágenes optimizadas)
- Correcta utilización de las redes sociales (potentes herramientas para compartir contenido y establecer relaciones con clientes potenciales y sinergias con empresas complementarias)

Arquitectura web madQreativo

A menudo me encuentro clientes que me contactan para ver qué puedo hacer para que su web aparezca bien posicionada en Google, y en muchas ocasiones (quizás demasiadas) me encuentro con webs mal diseñadas, con imágenes sin optimizar, fallos en el diseño responsive, menús excesivamente extensos y desordenados, errores básicos de optimización y compresión de archivos, etc, etc…

Para que esto no ocurra, hay que tener en cuenta una serie de recomendaciones:

- Lo principal es que nuestra web incluya un diseño responsive, es decir, que nuestra web se adapte a cualquier tamaño de pantalla y sea visible y navegable desde cualquier dispositivo móvil (tablet, smartphone, ordenador portátil, etc)

 

Diseño Web Responsive madQreativo

-Debe incluir un blog donde publicar artículos o noticias con contenido de calidad, es decir, información original (evita a toda costa el contenido duplicado), preferiblemente distribuida en párrafos no muy largos, con una extensión total de al menos 400 o 500 palabras (si escribes un artículo de 1000, mejor que mejor).

El titular debe ser lo más informativo posible, pero lo ideal es que no contenga más de 10-12 palabras y que incluya palabras clave entre las 4-5 primeras.

Es recomendable utilizar algunas palabras clave entre las primeras 200 palabras (sin abusar) y Colocar enlaces internos y externos en algunas palabras o frases cortas de tu artículo. Hay quien piensa que es mejor colocar los enlaces a otras secciones o artículos de tu web al principio, y los que llevan a otras páginas web al final. ¡Ojo con los enlaces rotos!

Suscríbete a nuestro boletín

requerido *

A la hora de poner título a los artículos, hay que tener en cuenta que si se utiliza un CMS como Joomla o WordPress, al guardar los cambios se generará lo que se conoce como “url amigable” (el CMS debe tener activada previamente esta opción). Esta url amigable no debe ser muy extensa y lo ideal es que contenga alguna palabra clave. Por ejemplo, si tienes una tienda de vinos: www.myvinitto.es/rioja-crianza

Incluir imágenes, vídeos (Youtube), infografías, correctamente optimizadas, con sus etiquetas alt y title y enlaces, además de ayudar al SEO, hace que los artículos sean más atractivos y fáciles de leer.

Aunque a simple vista no se nota la diferencia, es muy importante que las etiquetas del código html se utilicen correctamente. Las etiquetas H1,H2 yH3, deben utilizarse para indicar jerárquicamente la importancia del contenido: H1 para titulares principales, H2 para subtítulos, H3 para otros titulares de menor importancia.

Utilizar negritas y cursiva para resaltar las palabras clave de los artículos, aunque hay que tener cuidado de no abusar de este recurso.

-La optimización de archivos java script, estilos css, html y php, la correcta configuración de los archivos robots.txt, sitemap.xml y .htaccess y la optimización de imágenes son aspectos fundamentales para que Google vea con buenos ojos nuestra web.

Redes Sociales madQreativo

-Y no menos importante es que nuestros artículos dispongan de botones para que los lectores puedan compartir fácilmente el contenido en redes sociales (Facebook, Twitter, Google +, Linkedin)

En madQreativo diseñamos web optimizadas para que el rey de los buscadores, Google, se enamore de tu web y quiera presumir de web bonita, limpia y ordenada, mostrándote en sus primeros resultados de búsqueda.

Llámanos o envíanos un e-mail. Cuéntanos qué necesitas y te ofreceremos al mejor solución, al mejor precio. madQreativo

madQreativo: Tu imagen en Internet es cosa nuestra

CookiesAccept

Este sitio usa cookies para mejorar su experiencia como usuario.

Si no cambia la configuración de su navegador y hace hace clic en el botón "Acepto", usted está de acuerdo con su uso >> Saber más

Acepto