El logotipo es la parte más emblemática de tu imagen corporativa y como tal debe expresar su esencia.

Logotipo de empresa o negocio. Menos es más. madQreativo

En mi opinión, dos de las cualidades más importantes que debe tener un logotipo es que sea simple y original. No hay nada peor que un logo de empresa recargado, vulgar y demasiado parecido a otros.

Un error muy común es tratar de representar la actividad de la empresa de forma obvia en el diseño y esto, a no ser que se haga con una silueta simplificada u otra técnica de diseño sencillo, suele acabar en un diseño poco original y nada atractivo.

¿Te has parado a pensar que la mayoría de los logos de grandes empresas no incluyen ningún elemento distintivo de su actividad?

Observa un poco a tu alrededor y te darás cuenta de que los logos de las marcas de coche no incluyen un coche, los de los bancos no incluyen un billete, los de telefonía no incluyen un móvil…Recapacita: si tienes una tienda de muebles ¿por qué el tuyo tiene que tener una silla?,... Be creative, my friend ;-).

Diseño de logotipos en Sevilla con madQreativo

En la gran mayoría de las ocasiones, si utilizamos una tipografía discreta, nos centramos en un par de colores y evitamos los degradados innecesarios, obtendremos como resultado un logotipo profesional, capaz de integrarse fácilmente en diversas aplicaciones y a cualquier tamaño, ya sea muy grande o muy pequeño (webs, blogs, folletos,catálogos, tarjetas, camisetas, bolígrafos, gorras ...) y que nada tendrá que envidiar a los de las grandes empresas.

Recuerda que grandes empresas como Adidas, Nike, Audi, Mercedes, BMW, Apple, Sony, Pepsi, Canon,… tienen logos con diseños simples… por algo será ¿no?.

Lo ideal es trasladar al logo nuestros valores, nuestro estilo, etc… Mientras más simple sea el logotipo , mejor. Un diseño simple siempre será más elegante y más sencillo de recordar.

Convéncete, menos es más.

Menos es más. madQreativo

Es sumamente importante tener en mente las diferentes aplicaciones en las que se va a emplear el logotipo a la hora de diseñarlo, ya que lo ideal es que éste quede bien en todas las opciones (blanco y negro, fondo oscuro, fondo claro, tamaño pequeño, tamaño gran formato, aplicaciones digitales, aplicaciones impresas)

Como regla general el logotipo debe diseñarse en formato vectorial y evitar la inclusión de imágenes, pero si se prevé que el logo va a imprimirse en gran formato (pancartas, rótulos, stands, etc..) esta condición es totalmente imprescindible. Debes saber que sólo los logotipos diseñados con vectores se pueden ampliar tanto como necesitemos, sin que la imagen final se deteriore.

Diseño gran formato. madQreativo

Y no te olvides de que en La Comunicación está la clave del éxito. Para diseñar un buen logotipo, previamente hay que conocer la empresa, a sus gestores, su filosofía, sus objetivos, sus productos, etc. Sólo así se podrá obtener un buen resultado que haga que tu empresa o negocio refleje personalidad propia.

Elige un buen profesional, háblale de tu negocio, de tu forma de dirigirlo, de tus gustos, de tus preferencias, de cómo te gustaría que los demás percibieran tu imagen, etc…y en poco tiempo estarás estrenando el logo perfecto.

En madQreativo diseñamos web optimizadas para que el buscador Google te vea con buenos ojos. No esperes más y comienza a presumir de una web eficaz y útil que sin duda te ayudará a conseguir tus objetivos y a aumentar las ventas de tu empresa o negocio.


Llámanos o envíanos un e-mail. Cuéntanos qué necesitas y te ofreceremos al mejor solución, al mejor precio. madQreativo

madQreativo: Tu imagen en Internet es cosa nuestra

CookiesAccept

Este sitio usa cookies para mejorar su experiencia como usuario.

Si no cambia la configuración de su navegador y hace hace clic en el botón "Acepto", usted está de acuerdo con su uso >> Saber más

Acepto